12 de febrero 2021 - 00:00

Covid-19: instalarán módulos sanitarios en los principales destinos turísticos del país

respaldo. Los centros modulares se distribuirán en ciudades turísticas de 12 provincias.
respaldo. Los centros modulares se distribuirán en ciudades turísticas de 12 provincias.

El Gobierno presentó ayer los primeros cinco de un total de 19 Centros Modulares Sanitarios que estarán disponibles en las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba), a las que próximamente se sumarán otras localidades turísticas de nueve provincias, con una inversión total de $2.855 millones. Los centros tienen una extensión de 655 mts2, añadirán 171 camas al sistema de salud y se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de covid-19, y contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y una ambulancia de traslado por cada uno.

Además de las ciudades mencionadas, los centros estarán ubicados en Necochea y Monte Hermoso (Buenos Aires); Santa Rosa de Calamuchita y Valle de Punilla (Córdoba); Quebrada de Humahuaca (Jujuy); Cafayate (Salta); San Rafael y Tunuyán (Mendoza); Puerto Iguazú (Misiones); San Martín de los Andes (Neuquén); Puerto Madryn (Chubut); Bariloche y Las Grutas (Río Negro); y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, desde Olivos, el presidente Alberto Fernández se contactó por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en San Bernardo, y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gillen, y el intendente Claudio Manzanelli en Mina Clavero.

También participaron en la comunicación el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Colón, José Walser; su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en tanto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán siguió la comunicación desde en Villa Gesell junto al jefe comunal local, Gustavo Barrera.

Los centros pasarán a formar parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal y se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de coronavirus. En el marco de la pandemia de covid-19, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha 128 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en 22 provincias del país, a través de una inversión de más de $14.059 millones para la incorporación y la disponibilidad de 4.058 mil camas al sistema de salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar