Cumbre virtual y planteos urgentes a Nación

Ambito Nacional

A tono con las restricciones que impone el coronavirus, la secretaria de Provincias nacional, Silvina Batakis, y el secretario de Interior, José Lepere, mantuvieron el viernes una videoconferencia con ministros de Economía subnacionales para avanzar en la definición de medidas para reducir el impacto económico y social de la crisis sanitaria.

En la reunión virtual los representantes de los gobernadores mostraron su preocupación por el duro retroceso que sufrirán los ingresos por una inminente merma en la coparticipación y en las recaudaciones locales, producto del golpe de las cuarentenas sobre la actividad económica.

La angustiosa descripción quedó atada en algunos distritos a la advertencia sobre inminentes dificultades para abonar sueldos y afrontar servicios.

Por eso los ministros marcaron -entre otros pedidos- la necesidad de un urgente auxilio financiero a las provincias por parte de la Casa Rosada, y sugirieron apelar, por caso al pago extraordinario de ATN, pensados para situaciones de emergencia.

“Se trataron los temas de pago de sueldos, la caída de la actividad económica, la coparticipación y de los ingresos propios, y las perspectivas de cómo desde Nación se va a tratar de mitigar ese déficit que tienen todas las provincias en las próximas semanas”, dijo el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario