Ambito Nacional

Juraron legisladores y se define el poder puntano

La presidenta provisoria de la Legislatura puntana, Sonia Delarco, tomó ayer juramento a los 20 diputados provinciales electos el 16 de junio pasado, cuyo mandato expirará en 2023, y a otros tres que reemplazarán a legisladores que renunciaron para asumir un cargo en el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

En la misma ceremonia fue consagrado como presidente de la Legislatura Juan Carlos Eduardo (saliente intendente de San Francisco), del oficialista Frente Unidad Justicialista, mientras que José María Escudero, del bloque Peronismo del Interior, quedó como vicepresidente primero; y Bartolomé Abdala, del PRO, como vicepresidente segundo.

En los comicios provinciales el Frente Unidad Justicialista quedó en primer lugar con 16 bancas, mientras que en segundo lugar, con 15 bancas quedó el Frente San Luis Unido. Por último las bancas del Frente Juntos por la Gente, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, disminuyó de 20 bancas a 12.

Si bien la oposición logró incorporar representación en el Senado, el oficialismo provincial sigue teniendo una fuerte hegemonía en esa cámara; mientras que Diputados el peronismo de Alberto seguirá teniendo el bloque más numeroso, pero no será mayoría.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario