JxC exige que aumenten las frecuencias en el transporte

Ambito Nacional

De la mano de un proyecto presentado en el Senado bonaerense, los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno de Axel Kicillof que avance en una articulación “urgente” de acuerdos con las empresas prestatarias de servicios de transporte público para establecer un incremento en las frecuencias, la extensión horaria en la atención, el funcionamiento efectivo del sistema de información de llegada de colectivos y otras medidas para garantizar el traslado cuidado a los lugares de trabajo en medio de la segunda ola pandémica.

Los legisladores además solicitaron al Ejecutivo provincial que interceda ante el Gobierno nacional para establecer modificaciones en la utilización del concepto de “trabajador esencial”, con la mirada puesta en lograr que se considere la inclusión en esa categoría de los trabajadores que no cuentan con el debido marco legal pero que sin embargo son sustento económico de sus hogares.

Se trata de una iniciativa de la senadora provincial Lorena Petrovich, que recibió la adhesión del resto de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara alta provincial.

La avanzada -explicaron- busca “garantizar el acceso a los ámbitos laborales también para quienes se desarrollan en actividades de la economía informal o de subsistencia”.

“En el contexto actual, con un impacto económico como el que estamos viviendo y que golpea fuertemente al mercado de trabajo, es necesario generar mecanismos que permitan el traslado a los puestos de trabajo de manera segura, evitando el hacinamiento y por ende el no cumplimiento de los protocolos”, concluyó Petrovich.

La presentación tiene como telón de fondo el flamante decreto nacional de ayer que define nuevas restricciones para intentar combatir el avance de la segunda ola del coronavirus del país, y que incluye mayores controles y ajustes en los servicios públicos de transporte para incrementar el distanciamiento en uno de los sitios que entraña mayores riesgos de contagio.

Dejá tu comentario