Tras queja, San Juan logra fondos para fomentar creación de 4.000 empleos

Ambito Nacional

Luego de las quejas del gobierno sanjuanino por no haber sido incluido en la reducción de aportes patronales que Nación otorgó a las diez provincias del Norte Grande en la cumbre de la semana pasada, el mandatario Sergio Uñac firmó un acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, que le permitirá recibir fondos para fomentar la creación de cuatro mil puestos de trabajo.

Tras el anuncio el viernes en Catamarca de Alberto Fernández a los gobernadores norteños del régimen para apuntalar el empleo formal en la región (como habían pedido los empresarios de esas provincias), el titular de la cartera productiva de San Juan, Andrés Díaz Cano, había expresado su malestar, tal como informó este medio, ya que también era un pedido de la provincia que tenía el visto bueno de la Casa Rosada.

Así, Uñac saldó cuentas en Buenos Aires con Kulfas. Acordaron un plan de desarrollo regional destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en la cadena productiva de los sectores industrial y agroindustrial. También participó del encuentro Díaz Cano.

El programa se financiará con Aportes No Reembolsables (ANR) que el Ministerio de Desarrollo Productivo ejecutará a través del FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo). Con este esquema, apuestan a crear en San Juan 4000 nuevos puesto de trabajo a través de la reducción de aportes patronales. “Gracias presidente Alberto Fernández, por ayudar a las economías regionales, por apostar al trabajo, porque tras un empleo formal hay bienestar, hay futuro”, señaló el gobernador.

Por su parte, Kulfas afirmó: “Este tipo de medidas no solo va a permitir potenciar el desarrollo del entramado productivo de San Juan, sino que también va a contribuir a reducir la desigualdad territorial que existe en el país”.

También en materia de generación de empleos, ayer Uñac recibió la visita del embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante. El encuentro en San Juan giró en torno a proyectos para la generación de energías renovables.

“Alemania quiere profundizar más en la cooperación, fundamentalmente en dos áreas: lo que llamamos Industria 4.0, que es el mundo de los conocimientos y la otra es la de las energías renovables, entre las que se encuentra el hidrógeno verde, una forma muy nueva, que nos permite trabajar en la transferencia de tecnología”, mencionó el diplomático.

Dejá tu comentario