Comienza prueba piloto en Bariloche para 500 turistas

Ambito Nacional

Será desde este viernes para 500 personas llegadas del Alto Valle. Optimismo en localidades cercanas. Provincias esperan que se habilite aviones para recibir visitantes, de cara a temporada de verano.

De cara a la temporada de verano, la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche comenzará mañana la prueba piloto turística con 500 visitantes que llegarán desde la región del Alto Valle.

Ante el test, el Gobierno provincial de Arabela Carreras anunció el refuerzo de las medidas de control. “Estamos trabajando para que el turista pueda ser bienvenido y que esta pueda ser una muy buena experiencia para la población de la ciudad”, dijo la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Por otro lado, indicó que el personal policial local es suficiente para esta primera experiencia. “Los lugares de control que se han reforzado que tienen que ver con puestos de testeos y demás que dispuso la autoridad sanitaria, no están específicamente dentro de la ciudad. Con el volumen de turismo que representa, que son 500 personas, lo cual es relativamente poco, estamos muy bien actualmente de personal”, manifestó la funcionaria provincial.

También otras localidades se entusiasman ante los posibles avances del turismo. Por caso, en El Bolsón se confirmó que podrá recibir visitantes aunque no podrán pernoctar, lo cual permitirá una reactivación moderada con el flujo de las personas alojadas en Bariloche.

También las localidades que están entre la ciudad cordillerana y el Alto Valle empiezan a prepararse para el tránsito de vehículos con stands de productos regionales en las inmediaciones de los puestos de control.

Vale destacar que la intención del Gobierno rionegrino es aumentar los cupos de forma progresiva para estar preparados para el retorno del turismo nacional, en especial cuando se habiliten los vuelos, con la temporada de verano como horizonte.

En ese sentido, si bien la Casa Rosada levantó el pulgar a los vuelos de cabotaje a partir de ahora, solo está permitido para trabajadores esenciales, tratamientos médicos o “cuestiones de fuerza mayor”, como dijo ayer el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Sin embargo, en las provincias turísticas esperan con ansiedad que se amplíe la posibilidad de volar a más personas. Dentro de esa lógica, hubo expresiondes desde los gobiernos de San Juan y de Mendoza, de Sergio Uñac y Rodolfo Suarez (respectivamente) para que los vuelos permitan el turismo a partir de este mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario