Covid golpea a UCR de provincias

Ambito Nacional

El covid golpeó esta semana a la UCR, que el lunes perdió a los presidentes provinciales de Río Negro y Catamarca, Yamil Direne y Teresita Colombo (respectivamente). En tanto, ayer continuaba internado por coronavirus el titular del Comité Nacional, el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Direne había sido electo titular del radicalismo rionegrino al quedarse con las elecciones internas el domingo 11 de abril. Ese mismo día, el exintendente de la localidad de Valcheta fue hospitalizado tras contraer el virus en la capital Viedma, donde falleció el lunes por la noche.

El dirigente de 62 años fue despedido con mensajes por el arco de la UCR y también por referentes del oficialismo de Juntos Somos Río Negro, espacio con el que mantenía una buena relación. “Lamento profundamente la partida de Yamil Direne. Una persona que apreciaba muchísimo y con quien siempre charlábamos sobre el futuro de toda la Región Sur. Mis condolencias a su familia y amigos”, dijo en su cuenta de Twitter la gobernadora Arabela Carreras. También envió sus condolencias el exmandatario y senador nacional Alberto Weretilneck.

También el lunes, horas antes, había fallecido también por covid la titular del radicalismo de Catamarca, la diputada provincial María Teresita Colombo, a los 64 años luego de haber permanecido más de dos semanas internada con un cuadro de coronavirus.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a través de las redes sociales, en las que anunció su decisión de disponer tres días de duelo en la provincia.

La vicepresidenta Cristina Fernández le dedicó unas palabras a Colombo y recordó que con la legisladora “compartió bancas” en la Convención Nacional Constituyente de 1994 y, desde 2001, en el Senado.

“Buena persona. Lamento su fallecimiento por covid y le hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado nacional y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, continuaba internado con oxígeno en sala común en la capital de Mendoza, en el Hospital Central, con un cuadro de neumonía moderada, según el último parte médico.

Temas

Dejá tu comentario