11 de enero 2007 - 00:00

Zamora echaría a 80 policías

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora



Pese a que no hubo notificaciones oficiales, los policías manifestantes aseguraron que el subjefe de Policía, Omar Quiroga, les informó la decisión tomada por el Ejecutivo, lo que desencadenó la protesta de uniformados y sus familiares.

La decisión fue adoptada luego de cumplirse los pasos administrativos de los sumarios que originalmente se iniciaron a 115 efectivos, de los cuales 31 podrán continuar en servicio, aunque luego de cumplir con una suspensión de 60 días.

Según el oficial Sergio Comán, uno de los afectados por la medida disciplinaria, en total serían 74 las personas exoneradas, quienes perderían todos los aportes laborales realizados en los años de servicio. También habría al menos 10 cesanteados, quienes quedarían fuera de la fuerza pero sin que se les quite los beneficios obtenidos por los años de trabajo.

  • Solicitud

    «Hemos sido 3.000 los policías que participamos del acuartelamiento, y nosotros no podemos comprender con qué criterio o parámetro la plana mayor de la Policía pudo desglosar y determinar quiénes tuvieron más o menos participación en el reclamo que hicimos todos para mejorar nuestra situación (salarial)», se quejó Comán.

    Los manifestantes intentaron sin éxito entrevistarse con Zamora que, precisamente, el martes había participado del acto de incorporación de 343 agentes de policía realizado en la Escuela de Suboficiales y Agentes Sargento Segundo Gregorio Pesce. Allí anunció, además, que en el transcurso de este año habrá nuevas designaciones.


  • Aun así, los manifestantes solicitaron audiencia con el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Emilio Neder, quien los citó para hoy a las 9.30 en su despacho de Casa de Gobierno.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar