Antelo negocia la venta del 51% de Car One

Autos

El empresario Manuel Antelo tiene un acuerdo de venta del 51% de las acciones del Car One, la empresa que concentra la comercialización de autos nuevo y usados, al grupo Pochat.

El empresario Manuel Antelo está negociando la venta del 51% de las acciones del Car One, la empresa que concentra la comercialización de autos nuevo y usados, al grupo Pochat con fuerte protagonismo en el sector automotor en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. La operación está a punto de concretarse – faltan ultimar detalles técnicos- y forma parte de la estrategia del ex titular de CIADEA de reducir la exposición de los negocios en el país para concentrarlos en Uruguay.

El grupo empresario que se quedaría con la compañía, conducida por Hernán y Martín Pochat, tiene concesionarias de marcas como Nissan, Volkswagen y Peugeot en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos.

Car One fue fundada en 1997 por Antelo –quien hoy reparte su tiempo entre los negocios que tiene en Argentina, Urugua y España (es propietario de una importante empresa de logística) – como el primer emprendimiento de venta de autos usados garantizados. Posteriormente fue sumando la comercialización de marcas de 0km lo que lo convirtió en uno de los más importantes jugadores del sector. También incursionó hace tres años en la venta de marcas chinas, como Haval, Great Wall y Changan, para sumar hace dos años a la japonesa Mitsubishi. La negociación con los Pochat no incluye estas automotrices como tampoco el predio ubicado en la localidad de Tortuguitas

Paralelamente, fue aumentando su actividad en Uruguay donde tiene un complejo multirubro donde además de la compra y venta de autos incluye un barrio privado, hotel, shopping y otros emprendimientos en las afueras de Montevideo, camino a Punta del Este.

La idea, si todo llega a buen fin, es que la semana próxima se firme la cesión de las acciones. Hernán Pochat fue hasta el 2006 director comercial de Car One.

En el caso de Antelo, en los últimos dos años, fue desprendiéndose de diversas actividades. Por ejemplo, cerró el predio que Car One tenía en el Acceso Oeste y vendió algunas concesionarias, entre estas últimas, la de la marca Nissan que estaba en Tortuguitas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario