El jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, decidió ponerle fin a su candidatura como gobernador rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 30 de julio en Chubut. Se trató, sin dudas, de un anuncio sorpresivo. Sucede que el intendente peronista se había lanzado como aspirante tan solo dos semanas atrás.
- ámbito
- Edición Impresa
Buena noticia para el oficialismo en Chubut: Maderna bajó la candidatura a gobernador
El dirigente político decidió correrse del primer lugar del partido Renovador y Desarrollo que ahora se queda sin referente.
A la hora de dar a conocer los motivos, Maderna esgrimió que “la ciudad necesita respuestas que, en mi calidad de intendente y líder político, me exigen ocuparme a tiempo completo para solucionar estas crisis”.
El alcalde de la ciudad con mayor peso político de la Provincia había pasado la ambulancia por varios distritos en busca de aquellos peronistas que no se sintieron contenidos por Arriba Chubut, la nueva alianza entre el provincialismo y el PJ, de la que también forma parte el Frente Renovador, con el gobernador Mariano Arcioni a la cabeza, y otros partidos de raíz justicialista.
Pese a haber sumado voluntades, el dirigente político prefirió correrse del primer lugar en la candidatura del partido Renovación y Desarrollo que, ahora, no cuenta con un referente para la gobernación. El principal nombre que suena para reemplazarlo es Alejandro Albaini, quien iba a ir de vice.
El problema con el que cuentan aquellos que creyeron en Maderna es que solo quedan pocas horas para definir la conformación final de la lista (el plazo es a las 23.59 del sábado 10 de junio). “Había un proyecto que se estaba armando con gestión para mostrar. Ojalá que no sea una renuncia en favor del oficialismo”, le dijo a Ámbito un dirigente que había apostado por la figura del jefe comunal.
Gonzalo Pérez, aspirante a jefe comunal de Comodoro Rivadavia por el espacio que armó Maderna, afirmó en las últimas horas que “estuvimos charlando bastante con Adrián y tiene presiones que no las especificó, pero creo que se entiende que en la política vale todo por lo que naturalizaron desde un apriete a un juego macabro. Todos sabemos cómo funciona y como la hicieron funcionar a la política”.
En los hechos, la baja de Maderna favorece directamente a Arriba Chubut, la fórmula que encabeza el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto al vicegobernador, Ricardo Sastre y con la que Arcioni buscará en las elecciones generales de octubre llegar a la Cámara baja del Congreso de la Nación.



Dejá tu comentario