ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de julio 2003 - 00:00

Apoyo argentino contra la aftosa en Paraguay

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así fue acordado el pasado domingo entre el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Carlos Trapani, y el representante de los productores agropecuarios argentinos ante el Tratado Cuenca del Plata, Dardo Chiesa.

Chiesa destacó que el equipo técnico argentino, integrado por Enrique Orban, Supervisor del SENASA de Formosa y Pablo Bergonzelli (Universidad Nacional del Centro y coordinador técnico del SENASA), realiza un asesoramiento quincenal para "consolidar un sistema solidario y participativo, similar al aplicado en la Argentina".

El sistema aplicado prevé la coordinación de los planes y fechas de vacunación en la zona fronteriza, el registro de todos los animales y la identificación del ganado vacunado con una caravana, del lado argentino, y una "v" corta marcada a fuego en el costillar, del lado paraguayo.

"Todo animal que no esté identificado una vez que concluye la campaña de vacunación debe ser sacrificado inmediatamente", explicó Chiesa, quien destacó que "el trabajo regional permanente y en el campo, nos permite actuar con celeridad ante situaciones sanitarias como la actual".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias