ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2002 - 00:00

Argentina considera favorable fallo de la OMC para exportaciones a Chile

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La OMC dijo que el Sistema de Bandas de Precios (SBP) chileno no condice con el Acuerdo de Agricultura, pero "afectó el acceso de productos por más de 120 millones de dólares en los últimos años", dijo la diplomacia argentina.

"El caso involucra intereses del complejo cerealero oleaginoso, principal sector agroexportador de nuestro país, los que se encontraban afectados por el SBP de Chile que dificultaba las colocaciones argentinas de aceites, trigo y harina de trigo a ese país", se indicó en el comunicado.

"El fallo es contundente, al señalar que el SBP es una medida que debió convertirse en un arancel al entrar en vigencia el Acuerdo de Agricultura", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Este es un logro importante de la nueva estrategia comercial argentina de negociar en diversos escenarios en forma simultánea", declaró el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.

"El caso planteado y defendido exitosamente por Argentina, tiene implicancias para el comercio agrícola mundial y el desarrollo de la Ronda de Doha", dijo Redrado.

Argentina cuestionó a Chile por infringir una norma que constituye la pieza central del Acuerdo sobre la Agricultura de la Rueda Uruguay y sobre cuya interpretación no existían precedentes hasta este fallo del Órgano de Apelación, última instancia en la OMC.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias