24 de junio 2011 - 11:20

Aseguran que hay que cambiar el sistema productivo

Aseguran que hay que cambiar el sistema productivo
El coordinador técnico de la Comisión de Ganadería del Movimiento CREA, Cristian Feldkamp, aseguró que "si el 75% de los productores con un nivel tecnológico bajo pasara a un nivel medio se podría incrementar la producción de carne actual en un 13% en el país".

"Si el 50 por ciento de los productores en estado tecnológico medio pasara al alto, se podría aumentar la producción actual en un 11%. Es decir: sólo con la aplicación de tecnologías disponibles se podría incrementar un 26% la oferta actual de carne vacuna", dijo.

Fue durante el Congreso Tecnológico CREA 2011 organizado en Córdoba por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Para Feldkamp "siguen siendo pocos los ganaderos que emplean pastoreo rotativo, fertilización de pasturas, silajes, inseminación artificial, planes sanitarios adecuados y destetes antes de los seis meses de edad, tecnologías pecuarias de uso comprobado y efectivo".

Existen pocas posibilidades de crecimiento del stock bovino en la situación actual.

"Podríamos aumentar el peso de faena aunque tendríamos que faenar, novillos con 80 kilos más de peso. Y eso no se va a lograr sin un cambio de sistema productivo", explicó el técnico CREA.

Dejá tu comentario