ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2003 - 00:00

Aseguran que monocultivo de la soja es "perjudicial"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo determinó un estudio realizado por ingenieros del
«Podemos concluir que este tremendo incremento en la superficie y rendimiento del cultivo de soja, sin duda, genera una alta proporción de monocultivo de esta oleaginosa, siendo característico en su manejo la escasa fertilización que se le realiza», destacó el informe. El estudio señala que
«Muchos sectores hacen alarde, y en realidad lo que se necesita son estrategias que permitan compensar la rentabilidad de la soja, para que el productor utilice otros cultivos en la rotación, como el maíz y el sorgo», añade el análisis de los ingenieros agrónomos
Si bien aseguran que el monocultivo de cualquier grano es «perjudicial» para la sostenibilidad de un sistema productivo, destacaron que en el caso de la soja «se agrava aun más debido al escaso aporte de rastrojos», que quedan en forma residual en la tierra tras las cosechas y que forman nutrientes para la nueva labor.





Últimas noticias

Otras noticias