Avanza la cosecha a pesar del paro

Campo

A pesar de la continuidad del paro agropecuario muchos agricultores comenzaron a levantar las cosechas de soja y maíz, principalmente en la provincia de Santa Fe.

El la zona de Villa Constitución los pobladores denunciaron que una planta de silos ubicada sobre la Ruta 90 (a unos 25 kilómetros del piquete de Santa Teresa) se encuentra trabajando a pleno. Allí, mientras un tractor tirando dos acoplados cruzaba la ruta para volver al campo para continuar transportando cereal hasta los silos, al menos media docena de camiones con acoplado esperaban su turno para descargar, según informó el diario «La Capital» de Rosario.

En Venado Tuerto, el corte de rutas de los productores agropecuarios tuvo distintas aristas en sus diferentes puestos aunque en la mayoría de los distritos el levantamiento de la cosecha se produjo casi en forma normal a pesar del cerrado piquete que mantuvo varados a miles de camioneros en los distintos epicentros.

El titular de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Eduardo Sánchez de Bustamante, confirmó que la posición de la asamblea piquetera de rutas 8 y 33, decidió que los colonos trillen la soja o maíz con normalidad.

No obstante otros piquetes de la zona, como el de Firmat (controlado por militantes de Federación Agraria, a diferencia del de Venado Tuerto, que está copado por referentes de la Sociedad Rural Argentina) decidieron parar la cosecha aunque muchos colonos de esa zona hicieron caso omiso a la proclama.

Lo cierto es que la cosecha se realizó casi normalmente a pesar de la opinión de unos y otros.

Dejá tu comentario