Banco Mundial quiere New Deal de alimentos
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
El Banco Mundial considera que 33 países están amenazados de desestabilización política y desórdenes sociales a causa del brutal incremento de los precios de los productos agrícolas y energéticos.
En febrero, el precio real del arroz alcanzó su nivel más alto en 19 años y el de la harina un récord en 28 años, recordó Zoellick, a pocos días de las asambleas de primavera del BM y del FMI, fijadas para el 12 y 13 de abril en Washington. «Este nuevo acuerdo debe concentrarse no solamente sobre el hambre y la malnutrición -dijo Zoellick-, sino también en las interrelaciones con la energía, los rendimientos, el cambio climático, la inversión, el marginamiento de las mujeres entre otros, la resistencia económica y el crecimiento.»
El BM puede «apoyar las medidas de emergencia destinadas a ayudar a los pobres, así como aconsejar a producir y comercializar sus productos en el marco de un desarrollo durable», agregó.
Zoellick propuso otras tres medidas para mitigar los efectos de la desaceleración económica mundial sobre los países más vulnerables: una ayuda a Africa por parte de los fondos soberanos equivalente a 1% de sus activos, la consolidación de la iniciativa para la transparencia de las industrias extractivas (EITI) y la conclusión de la Ronda de Doha de liberalización comercial.



Dejá tu comentario