Belice abrió su mercado a la importación de leche en polvo de la Argentina, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo comunicó el Belice Agricultural Health Authority (BAHA) al presidente del SENASA, Jorge Amaya, tras la auditoría efectuada por técnicos del servicio sanitario de ese país centroamericano en agosto del año pasado a plantas lácteas de la Argentina.
Durante su estadía, la delegación de Belice inspeccionó plantas instaladas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, acompañados por técnicos del SENASA.
En su informe, los técnicos del BAHA destacaron que no encontraron evidencia de que la fiebre aftosa pueda ser un riesgo en la importación de leche en polvo desde la Argentina.
Durante 2005, el SENASA fiscalizó la exportación de 283.826 toneladas de productos lácteos -leches, quesos y otros- por un valor de 637,9 millones de dólares.
Dejá tu comentario