ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2013 - 13:14

BM continuará financiando proyectos productivos en el país

ver más
El Banco Mundial garantizó que seguirá financiando proyectos productivos en el país, debido a "el cumplimiento de la Argentina con los compromisos crediticios asumidos", informó hoy el Ministerio de Agricultura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En una reunión que el ministro del área Norberto Yahuar mantuvo con representantes de la entidad financiera internacional, se anunció que "está próximo a aprobarse" un proyecto de financiamiento por 52 millones de dólares en concepto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la Argentina.

Según confirmó ámbito.com, el crédito "va a ser aprobado en noviembre".

En un comunicado, Yauhar destacó que "la inversión en el desarrollo de infraestructura agropecuaria es un eje central para cumplir con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario, alcanzar las 160 millones de toneladas de granos y lograr un desarrollo sustentable que permita un crecimiento de nuestras economías regionales".

Asimismo, el funcionario indicó que "es fundamental contar con fondos internacionales para avanzar en sistemas de riego, obras de infraestructura, capital de trabajo, sistemas fluviales y mejora de la capacidad productiva local".

Por su parte, el Gerente de Agricultura para Latinoamérica del Banco Mundial, Laurent Msellati, resaltó que con los funcionarios argentinos "venimos desarrollando obras muy beneficiosas para el sector agropecuario, que tienen impacto a nivel global".

"Todavía tenemos mucho espacio para mejorar la productividad. Para eso, contamos con un aliado estratégico y muy activo, y queremos seguir colaborando para el desarrollo de diversos proyectos productivos en la región", enfatizó el banquero.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias