El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los agricultores brasileños probablemente aumentarán 5,6 por ciento la producción de granos y oleaginosas, a un récord de 112,4 millones de toneladas métricas este año, contra una estimación previa de 106,1 millones de toneladas, según el Ministerio de Agricultura del país. La producción de soja subiría 4,2 por ciento, a 49,6 millones de toneladas, desde 47,6 millones de toneladas este año, dijo el ministerio.
"Los agricultores se han mostrado cada vez más interesados en plantar soja y diversos granos porque los precios de los productos básicos están altos y les resulta más barato producir más", dijo el ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues.
Una devaluación de 35 por ciento del real el año pasado impulsó un auge agrícola, ya que los agricultores trataron de aumentar sus ventas al exterior en dólares, que se traducen en más reales para su producción. El presidente Luiz Inácio "Lula'' da Silva está promoviendo las exportaciones de productos agrícolas para estimular la economía y reducir la dependencia de Brasil de los créditos externos.
Las exportaciones de soja aumentarían a $7.500 millones para la temporada, contra $6.100 millones el año pasado, dijo Rodrigues. Agregó que las exportaciones de soja podrían representar hasta 10 por ciento de las exportaciones totales del Brasil, que este año ascenderían a $66.000 millones.
Dejá tu comentario