Cayó la intención de siembra de trigo

Campo

La intención de siembra de trigo en la región núcleo cayó en los últimos días, según el informe de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Luego de varias campañas con límites a la exportación, la búsqueda de cultivos alternativos de invierno comienza a afianzarse", sostuvieron los analistas.

Así "de cara a la siembra de cultivos invernales, se sigue observando una caída en la intención de siembra del trigo, que va de 15 al 60% según la localidad" , según la GEA. 

"Las cebadas cervecera y forrajera son la principal alternativa, seguida por lenteja, arveja y garbanzo, sobre todo en las zonas con tradición para estos cultivos, donde se espera que superen a la superficie triguera", indicaron los especialistas. 

La campaña gruesa 2011/2012 atraviesa sus últimas semanas en la zona núcleo, con más del 90% de avance de cosecha de soja de primera, 80% para el maíz, y cerca del 35% en el caso de la soja de segunda.

Los rendimientos promedio estimados en la región GEA se mantienen dentro de los parámetros previstos hasta el momento, con 27,5 quintales por hectárea para la soja de primera, 22 quintales por hectárea para la soja de segunda y 59 quintales para el maíz.

Dejá tu comentario