Los criterios del Respecto del argumento de los inspectores comunitarios sobre los análisis de la fruta asintomática, el ministerio argentino considera que « tienen un riesgo nulo de transmisión de plagas como la cancrosis o la mancha negra».
Añadió que el sistema de trazabilidad o seguimiento en todas las fases de la cadena alimentaria «asegura el origen de la fruta» que se exporta y reduce «al mínimo» la posibilidad de que se mezcle con partidas de otro origen o de un lugar no autorizado.
Asimismo, el gobierno argentino dice que «se tomarán las precauciones necesarias» para asegurarse de que los lotes bajo prueba de análisis no se envíen hasta que no se compruebe que los resultados son negativos.
Dejá tu comentario