24 de enero 2008 - 00:00

Creció 10% la exportación de carne

La Argentina esuno de losmayoresexportadoresmundiales decarne vacuna,pero el gobiernomantienerestringido elvolumen deventas externascon el objetivo-frustrado- deevitar una subade precios deun productoprimordial de lacanasta básica.
La Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de carne vacuna, pero el gobierno mantiene restringido el volumen de ventas externas con el objetivo -frustrado- de evitar una suba de precios de un producto primordial de la canasta básica.
Las exportaciones de carne bovina argentina crecieron 10% en 2007, a 1.449,6 millones de dólares, frente a los 1.315,2 millones de dólares del año previo, informó ayer el gobierno.

La Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de carne vacuna, pero el gobierno mantiene restringido el volumen de ventas externas con el objetivo -aún no logrado-de evitar una suba de precios de un producto tan básico para la canasta familiar y el desabastecimiento del mercado doméstico.

El volumen de las ventas externas a lo largo del año último fue de 474.856 toneladas, desde las 468.068 toneladas reportadas durante 2006, según un informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El principal producto comercializado por la Argentina fueron las carnes frescas enfriadas y congeladas, con 269.549 toneladas por 861,8 millones de dólares.

El destino más importante de las carnes frescas en 2007 fue Rusia, con importaciones por 97.176 toneladas y 195,4 millones de dólares.

  • Cuota Hilton

    Por otro lado, las exportaciones de cortes de alta calidad comercial destinados a la Unión Europea -denominados Hilton-fueron de 27.044 toneladas, por un valor de 308,8 millones de dólares.

    Las ventas de carnes procesadas alcanzaron las 38.927 toneladas, por 110,5 millones de dólares. El mayor comprador fue Estados Unidos, con 16.773 toneladas por 50,9 millones de dólares.

    Por último, las exportaciones de menudencias y vísceras fueron de 139.336 toneladas por 168,6 millones de dólares en 2007. El principal destino fue Hong Kong, que compró 34.820 toneladas por 53,3 millones de dólares.
  • Dejá tu comentario