ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de marzo 2012 - 19:05

Cultivos alternativos en la región núcleo

ver más
La Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario preve una importante campaña de cultivos de invierno en la zona núcleo donde se perfila con mayor intención la cebada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los perfiles de suelo totalmente cargados luego de importantísimas lluvias y las necesidades financieras que deja la sequía muestran según "las primeras manifestaciones de intención de siembra el reemplazao de la tradicional opción de trigo por otras alternativas", como es el caso de la cebada", informaron los especialistas de GEA.

Lluvias muy intensas se produjeron esta semana en la región GEA.

Las más importantes se desarrollaron sobre el sur de Santa Fe con montos superiores a los 120 mm.

De esta manera los perfiles de la región "están más que en condiciones óptimas para el inicio de la nueva campaña fina 2012-2013 y también hay necesidades financieras por los menores rindes de esta campaña gruesa".

"En este primer sondeo en la zona núcleo, el descontento con el cultivo de trigo se corresponde con un especial interés enfocado principalmente hacia cebada que empieza a tener nuevas posibilidades como el de un mercado de futuros", explicó GEA.

Ante este panorama aparece un nuevo cultivo que podría tener seria importancia en la región: los otros con opciones menores son colza, arveja, lenteja y garbanzo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias