16 de junio 2009 - 18:41

Destinan $ 230 millones para el desarrollo vitivinícola

Destinan $ 230 millones para el desarrollo vitivinícola
Con la firma del Acta Acuerdo del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola, el Gobierno Nacional aportará a este sector conformado por algo más de 26.000 productores y 1.300 bodegas, 230 millones de pesos para contribuir a su desarrollo productivo.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto con la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, presentaron el Programa de Asistencia para la cadena de valor vitivinícola, en un acto del que participaron los gobernadores de Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro.

Durante el encuentro se firmaron los objetivos y acciones del Programa de Asistencia para Productores y Establecimientos Procesadores de la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, como también del Proyecto Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola.

Para el primero, el Gobierno Nacional destinará 54 millones de pesos durante el año 2009. 

Mientras que el segundo cuenta con un financiamiento de 50 millones de dólares otorgados por el BID. 

Ambos proyectos serán complementarios, ya que van a concurrir en objetivos generales comunes. El grado de articulación y concurrencia en la aplicación de los esfuerzos van a ser definidas por la Nación, las Provincias y la COVIAR.

Dejá tu comentario