El incremento de la papa
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Algunos grupos de consumidores han señalado en informes a la prensa que la papa pasó de 2 pesos en enero a 3,70 en febrero.
Las fuertes y continuas lluvias en el sudeste de la provincia de Buenos Aires han sido determinantes de la escasa oferta registrada en el Mercado Central, donde se estima que una vez que se recomponga el tiempo, los precios tenderán a normalizarse, lo que se espera suceda en el transcurso de la próxima semana.
Los caminos de salida de los campos se encuentran anegados en buena parte de la región productora de papa, lo que no hace más que actualizar el reclamo de obras viales para mejorar esos accesos, lo que permitiría la circulación de camiones con la producción pertinente y de ese modo se evitarían ofertas tan escasas como las que se han dado en los últimos días y variaciones bruscas en los precios, que no sólo perjudican a los potenciales consumidores sino también a los propios productores.


Dejá tu comentario