El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según los últimos sondeos de la entidad, se incrementarán las áreas destinadas al cultivo en Entre Ríos, más acentuadamente en el centro sur y en el sudoeste de Córdoba y en el norte de Buenos Aires, y ligeramente en el centro sur de Santa Fe.
Sin embargo, las variaciones en los precios y el aumento de los agroquímicos "podrían variar la ecuación económica del cultivo y en consecuencia en zonas con dilatadas épocas de implantación, los márgenes brutos determinarán el área definitiva que alcanzará el cereal en la presente campaña", advirtió la Bolsa.
Durante la semana pasada, continuó la siembra en el norte de Santa Fe, y se incorporaron los primeros lotes en Entre Ríos, en la región centro norte de Córdoba y cuadros aislados en el centro sur de Santa Fe.
Al 28 de agosto, se habían sembrado apenas el 0,3 por ciento de las 2,45 millones de hectáreas proyectadas con destino a la producción de grano comercial.
En tanto, por exceso de humedad en los suelos y pese al clima seco de las últimas jornadas, sigue retrasado el final de la siembra de trigo en el sudoeste y sudeste bonaerense.
En el otro extremo, la siembra de girasol continúa atrasada debido a la sequía imperante en las provincias del nordeste y en el norte de la región agrícola pampeana.
Dejá tu comentario