Gobierno libera 450.000 toneladas de trigo para exportación
-
El campo y su revolución ¿con o sin infraestructura?
-
SanCor formalizó su pedido de quiebra y la decisión ahora queda en manos de la Justicia
Julián Domínguez y Amado Boudou.
"Acá no hay decisiones que se toman de un día para el otro, es una prioridad de este Gobierno que los argentinos mantengan el aumento del consumo y accedan a lo básico e indispensable", explicó Boudou.
A modo de ejemplo, el ministro comparó la situación actual de los pequeños productores con lo que pasó en 2003, cuando un importante número "tenían gigantescas hipotecas sobre sus propiedades, con una incertidumbre monstruosa, angustiante".
Sin embargo, hoy les estamos "otorgando certezas en la comercialización y una situación macroeconómica que sostiene todas sus variables, más el financiamiento del Banco de la Nación Argentina a tasa cero".
Por su parte, el ministro Domínguez estimó que este año la cosecha de trigo se ubicará en el orden de las 16 millones de toneladas, con un saldo exportable de 8,8 millones.
"Hasta el momento se declararon 12,8 millones de toneladas sobre un total estimado de 16 millones y, entre consumo interno y saldo exportable, tenemos liberadas casi 15 millones de toneladas de trigo", explicó Domínguez.
Tanto Domínguez como Boudou se encargaron de remarcar que esta liberación de 450.000 tonaledas de trigo forma parte de un saldo exportable y, consecuentemente, "no debería tener ningún impacto en los precios" a nivel local.
"El Estado argentino está garantizando la seguridad alimentaria, son políticas que se sostienen y se llevan adelante en el tiempo", concluyó el ministro de Agricultura.


Dejá tu comentario