Gobierno otorga crédito al sector lechero

Campo

Una línea de crédito para inversiones productivas en el sector lechero, a través del Banco Nación, por 200 millones de pesos, fue anunciada por el presidente Néstor Kirchner. El financiamiento de inversiones productivas para los tamberos fue definido por la ministra de Economía, Felisa Miceli, como «altamente beneficioso», al sostener que servirá como una opción «fácil y viable» para los productores del sector «decididos a invertir».

Estos préstamos tendrán un monto máximo de 300 mil pesos y una tasa de 6,75% anual
, y deberán ser para la construcción y ampliación de instalaciones y adquisición de maquinarias.

También se puede solicitar esta línea de crédito para mejora y ampliación de rodeos, para pasturas perennes y la compra y armado de software, así como también para gastos de capital de trabajo.

El préstamo está previsto que sea en pesos con coberturas para inversiones hasta 80% y en capital de trabajo a 100%.
La línea, según informó durante un acto en Casa de Gobierno el presidente del Banco Nación, Ricardo Lospinnatto, tendrá un plazo de devolución de hasta cinco años (en inversiones) y hasta 12 meses (en capital de trabajo), con un período de gracia de un año. El régimen de pago es el sistema alemán con cuotas mensuales, y el período de gracia es de hasta un año para inversiones y hasta tres meses para capital de trabajo.

• Margen

Para la totalidad del crédito rige la tasa Libor para 30 días más un margen anual de 4,75%, y para los primeros 300 mil pesos (con un máximo de 60 mil pesos para capital de trabajo) hay un subsidio de 6 puntos porcentuales aportado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Los requisitos que deberán tener los productores para acceder a estos créditos es la inscripción en el RENSPA, certificado de vacunación de brucelosis y aftosa y certificación de un plan de saneamiento de brucelosis y tuberculosis o libre de las enfermedades.


En el acto que se realizó en el Salón Sur de la Casa Rosada estuvieron presentes el secretario de Ganadería, Miguel Campos, y entre los dirigentes rurales y empresarios se destacó la presencia del presidente de SanCor, Oscar Carreras; Raúl Catta, de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.

Dejá tu comentario