Jornada con precios estables en Liniers

Campo

La plaza de hacienda se mantuvo prácticamente estable, pese a una oferta reducida, debido a que los compradores actuaron con cautela ya que preveían una normalización de los envíos para la semana próxima.

Llegaron al mercado de Liniers 4.500 vacunos -de los que quedó uno sin vender-, frente a los 7.379 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

La afluencia de bovinos a la plaza fue limitada durante esta semana por una huelga de trabajadores del organismo estatal de sanidad alimentaria (Senasa), quienes se encargan de otorgar los certificados para el traslado de los animales. Los terneros, las vacas, los toros y la mayor parte de los novillos cerraron estables.

A su vez, los novillos pesados terminaron con alzas de 1 por ciento, los novillitos cayeron 0,5 por ciento y las vaquillonas 2,5 por ciento. No obstante, estas categoría compusieron sólo un cuarto del total de los ingresos. El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,418 unidades el viernes, frente a las 8,648 de la rueda previa.

Dejá tu comentario