El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El directivo explicó que el "reacomodamiento de precios" que se observa desde hace un mes en este sector "es consecuencia de una semana en la que llovió mucho", y entonces bajó drásticamente la cantidad de cabezas que ingresaron al Mercado de hacienda de Liniers.
Williams señaló, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, que "hay algunos carniceros que pueden absorber los aumentos que reflejan los cortes que compran, que son entre 10 y 20 centavos por kilo", pero otros no.
"Hay otros que, por el escaso volumen de ventas que tienen, deben trasladar los ajustes al consumidor", añadió Williams en ese sentido.
El dirigente afirmó que hasta hace unos 30 días, el kilo de roast beef costaba entre 5,80 y 6 pesos, y hoy en día ese corte se ofrece a valores de entre 6,50 y 6,80 pesos.
Asimismo, dijo que existe una "mayor demanda de cortes baratos, como la picada".
"Los más caros no salen con la misma agilidad que se vendían hace un año", aseveró.
Según señaló Williams, los carniceros porteños "no pueden disminuir su margen de ganancias porque sus ventas son escasas y sus gastos son fijos".
Dejá tu comentario