La hacienda cerró dispar

Campo

La plaza de hacienda cerró con valores dispares, en una sesión en la que el interés de los compradores en los animales fue irregular, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 6.179 vacunos -que se sumaron a los 22 que quedaron sin vender durante la sesión previa-, frente a los 9.285 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El criterio de una porción amplia de compradores se manifestó selectivo y cauteloso, aunque al salir las mejores tropas arribadas al mercado, las pujas por su obtención se incrementaron y hubo algunos mejores precios que ayer", explicó una fuente de la plaza.

Los novillitos y los terneros subieron 2 por ciento, los novillos cerraron entre estables y con alzas de hasta 2 por ciento, las abundantes vacas de consumo bajaron 0,75 por ciento, mientras que las vaquillonas, vacas de conserva y toros terminaron estables.

Varios compradores representantes de supermercados locales no se presentaron en Liniers, ya que preveían una merma en la oferta de bovinos como consecuencia de una huelga que iniciaron el lunes trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el ente que supervisa el traslado de animales al mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 7,903, frente a las 8,236 de la rueda previa.

Dejá tu comentario