26 de diciembre 2017 - 20:41

La liquidación de divisas se hundió a u$s 129,5 millones, mínimo en dos años (previo al fin del cepo)

La liquidación de divisas se hundió a u$s 129,5 millones, mínimo en dos años (previo al fin del cepo)
Los agroexportadores liquidaron la semana pasada u$s 129,5 millones por sus ventas al exterior, con una baja del 64% con respecto a la semana previa, informaron este martes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Se trata del monto más bajo en dos años, considerando que en la semana del 9 al 11 de diciembre de 2015 se habían liquidado u$s 71,9 millones.

Estas dos entidades, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la semana comprendida entre el 18 y el 22 de diciembre las empresas del sector liquidaron un total de u$s 129.468.758.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a u$s 21.008.793.631, un 11,2% menos que en igual período de un año antes.

En la comparación interanual, en tanto, retrocedió un 46,5% a u$s 242 millones.

El complejo agroindustrial representado por Ciara y CEC coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, y participó en 2016 con 44,6% del total de las exportaciones del país.

Considerado por el Indec como el sector exportador más relevante, el complejo oleaginoso aportó 31,4% (US$ 18.100 millones) en 2016 del total vendido al exterior por el país, dentro del cual el complejo soja representó 95,3%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar