La soja ascendió apenas 0,1% en Chicago

Campo

Los precios de la soja, el maíz y el trigo se estabilizaron este jueves en un mercado calmo, luego de un comienzo de la semana más eufórico, cuando los inversores esperan la publicación de datos de peso el viernes.

La oleaginosa cotizó en el Chicago Board of Trade con una leve alza de 0,14% a u$s 447,18 la tonelada respecto al cierre anterior. El maíz también subió 0,16% a u$s 253,14, mientras que el trigo cedió 1,71% a u$s 243,52. Todos los contratos para entrega a marzo.

"Es un mercado muy calmo", constató Bill Nelson, de la casa de corretajes Allendale. "Los inversores enfrentan dos interrogantes que tendrán respuesta (el viernes) y aprovechan para capitalizar beneficios luego de la recuperación que tuvimos", sostuvo.

Nelson recordó que se está a la espera de "la decisión de Rusia sobre tasas de exportación (que) podrían limitar las ventas rusas de maíz y de trigo en abril, mayo y probablemente en junio", lo que provocaría "una pequeña alza" de los precios de esos cereales.

Asimismo "la publicación del informe sobre desempleo concita la atención de los inversores" agregó, aludiendo a los datos oficiales mensuales sobre empleo en enero en Estados Unidos, también esperados el viernes.

Según el corredor, si no se confirma la caída del desempleo, ello llevaría a la Reserva Federal a tomar medidas adicionales de flexibilización monetaria, que "harían subir los precios de las materias primas".

Dejá tu comentario