La soja cedió 0,6% a u$s 356,97
-
Una láctea que llevaba meses paralizada logró destrabar su venta y busca volver a producir
-
Molinos vuelve a salir de compras y refuerza su apuesta por el vino argentino
En Ag WatchMarket Advisors, Dewey Strickler subrayó sin embargo que "aunque algunas regiones no podrán ser cultivadas por la (excesiva) humedad, el nivel récord de existencias mundiales sigue pesando sobre los precios".
Por el contrario, los agricultores que cultivan trigo en Texas, Oklahoma y Kansas celebraron que la tormenta se moviera más al este de lo esperado, evadiendo sus parcelas, y las previsiones para la próxima semana son bastante buenas.
La cosecha está en marcha y "el trigo de primavera es en un 70% de calidad buena o excelente", señaló Strickler.
Por otra parte, "el trigo de Estados Unidos sufre el hecho de ser demasiado caro en el mercado mundial", agregó.
El maíz evolucionó poco durante la semana, sujeto a percepciones opuestas: "Una gran parte de la zona de cultivos se ha beneficiado de condiciones prácticamente ideales", dijo Dewey Strickler.
Pero las "ventas de exportación son lo suficientemente fuertes", estimó Nelson, lo que sostuvo los precios.
Según Nelson, en la próxima semana habrá poca información nueva, y la expectativa está puesta en la publicación de dos informes del Departamento de Agricultura (USDA) el 30 de junio, uno sobre las superficies plantadas y otro sobre las existencias actuales.

