La soja cedió con baja de tres centavos a u$s 357,43

Campo

Los principales granos operaron en terreno negativo este lunes en el mercado de Chicago. La soja presenta bajó un 0,3% a u$s 357,43 la tonelada, el maíz terminó estable a u$s 137,30 y el trigo perdió un 0,6% a u$s 156,07.

La semana pasada, la soja cedió un 0,3% en la semana a u$s 358,35 la tonelada, tras haber avanzado un 0,4% este viernes debido a compras técnicas por parte de los fondos especulativos.

Además, la suba de la jornada estuvo relacionada con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó ventas a China por 238.000 toneladas, información que dio soporte a la suba.

"El reporte diario de ventas de exportación por parte del USDA añadió cierto optimismo a la operatoria, mientras que los fundamentos técnicos eran suficientemente fuertes como para soportar la operatoria del día", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En tanto, el maíz ganó un 1,2% a u$s 137,30 en la semana luego de ceder un 0,5% en la rueda; mientras que el trigo avanzó un 0,3% en los últimos cinco días y bajó un 1% este viernes. Estos dos cultivos sufrieron el alza en los valores del dólar frente a las principales divisas del mundo.

"El dólar alcanzó un máximo de más de tres meses frente a la principal canasta de monedas, luego de que datos optimistas mostraran que el producto bruto interno (PBI) de Estados Unidos aumentó a una tasa anual del 3% en el período julio-septiembre, estando por encima de las expectativas del mercado", explicaron desde la BCR.

Dejá tu comentario