15 de junio 2016 - 12:39

La soja cedió un 1,1% a u$s 424,77

La soja cedió un 1,1% a u$s 424,77
La soja cedió un 1,1% este miércoles y cerró a u$s 424,77 la tonaleda en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz perdió un 1,7% a u$s 168,89, mientras que el trigo cayó un 1,5% a u$s 175,45.

Los precios del maíz, el trigo y la soja bajaron en un mercado atento al clima y al retorno de las lluvias. "Es un mercado dominado por el tiempo, y las precipitaciones superaron los pronósticos", explicó Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics & Consulting.

En este contexto, los inversores no se interesaron por las cifras mensuales sobre el procesamiento de la soja, publicadas por la federación profesional NOPA, que muestran que superó todos los récords para el mes de mayo, algo que hará aumentar la demanda de este grano.

"Los inversores solo se hubieran interesado (por ellas) si las cifras hubieran sido malas", sostuvo Zuzolo.

Las altas temperaturas que siguen azotando el medio oeste de Estados Unidos, sobre todo en Kansas (centro) impidieron que los precios bajen a niveles muy bajos, ya que durante la fase de polinización las temperaturas altas pueden perjudicar la maduración de las mazorcas de maíz.

Dejá tu comentario