La soja cerró casi estable a u$s 361,66

Campo

La soja cerró casi estable este miércoles al sumar un leve 0,05% a u$s 361,66 la tonelada en el mercado de Chicago por una ronda de ventas técnicas.

A su vez, el maíz cayó un 0,4% a u$s 137,20 arrastrado por la debilidad de los precios del trigo y por avances de la cosecha en Estados Unidos, mientras que el trigo bajó un 1,1% a u$s 158 por tercera sesión consecutiva en el mercado de Chicago, presionados por la abundancia global de suministros y una fuerte competencia de otros productores del cereal, especialmente Rusia.

La firmeza del dólar agregó presión al mercado, al encarecer los granos estadounidenses para los tenedores de otras monedas. "El lento ritmo exportador y el dólar más alto están pesando sobre los precios", dijo Terry Reilly, analista de materias primas de Futures International.

El descenso de los futuros de trigo arrastró al maíz, junto a un clima favorable para la cosecha esta semana en la región central de Estados Unidos. El maíz para diciembre bajó 1,5 centavos y cerró a 3,4850 dólares por bushel.

La soja tuvo una sesión volátil, tratando de consolidarse tras dos sesiones en baja. El contrato para noviembre cerró con una caída de 0,5 centavos, a 9,8425 dólares por bushel.

El contrato superó los 10 dólares por bushel la semana pasada por primera vez desde julio, pero esta semana ha retrocedido en parte por ventas relacionadas con coberturas. Además, el clima seco en Estados Unidos permitirá a los productores acelerar los trabajos de recolección de la cosecha.

Dejá tu comentario