14 de septiembre 2009 - 23:52

La soja cerró con predominio de alzas

La soja cerró con predominio de alzas
Fueron impulsadas por compras de cobertura la mayoría de las posiciones negociadas en el CBOT. La excepción fue el contrato setiembre 2009 que expiró en la jornada y cayó 6%. El maíz y el trigo cerraron con retrocesos.

Los futuros de soja cotizaron mayormente con subas en el mercado de Chicago, impulsados por compras de cobertura durante el final de la sesión , dijeron operadores. El contrato de septiembre expiró en la jornada y fue la única posición que cerró en baja.

El clima cálido registrado en el Medio Oeste estadounidense -que impulsaría los rendimientos de los cultivos del país norteamericano- y las bajas del petróleo influyeron negativamente sobre los futuros.

Un conflicto comercial entre Estados Unidos y China generó preocupaciones en el mercado, lo que constituyó un factor desalentador.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que exportadores vendieron 223.000 toneladas de soja estadounidense a China y Corea del Sur.

El trigo se comercializó con mermas, presionado por la limitada demanda del cereal estadounidense y la amplia oferta global del grano.

El tiempo más cálido que se reportaría durante los próximos siete días impulsaría la etapa final de recolección del trigo de primavera en Estados Unidos.

Las lluvias pronosticadas para los Grandes Llanos estadounidenses ayudarían a elevar los niveles de humedad para el crecimiento temprano de la variedad de invierno, mientras que las zonas productoras del cereal argentinas aún necesitan más precipitaciones.

El maíz culminó con bajas, debido al clima favorable para las plantas que se registra en Estados Unidos y las bajas del crudo.

Exportadores de Estados Unidos vendieron 419.100 toneladas de maíz a México, para entregar durante el ciclo comercial 2009/10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar