La soja descendió 1,1% en Chicago

Campo

Los precios del maíz, el trigo y la soja cayeron sensiblemente en Chicago por la llegada de las benéficas lluvias y temperaturas más frescas en las regiones agrícolas de Estados Unidos, así como por el repliegue general de los mercados.

"Los mercados agrícolas se debilitaron primero porque las temperaturas caniculares descendieron y las lluvias benéficas cayeron sobre una buena parte de los cultivos durante el fin de semana", explicó Frank Cholly, de Lind-Waldock.

Precipitaciones se extendieron por el norte del Midwest (centro de EEUU) y las previsiones anticipaban lluvias en toda la región.

El trigo, que tiende a seguir a los precios del maíz, también estaba bajo la presión de una buena cosecha rusa, mientras que la soja había subido a más de 14 dólares el bushel (35 lts), destacó Frank Cholly.

"Los mercados experimentaron una gran corrección hace alrededor de dos semanas antes de recuperarse; son susceptibles de evolucionar con altibajos en los próximos días", comentó el analista.

Los mercados agrícolas sufrieron asimismo la presión de los mercados financieros, que reflejan las preocupaciones de los inversores sobre la falta de avances en las negociaciones en Estados Unidos entre republicanos y demócratas sobre el aumento del techo de la deuda destinadas a evitar una cesación de pagos.

Los precios del maíz, la soja y el trigo siguieron la dirección tomada por el mercado de crudo, donde el barril bajó 67 centavos este lunes.

En el Chicago Board of Trade la tonelada de maíz para entrega en septiembre perdió 1,63% a 267,21 dólares.

La tonelada de trigo con el mismo plazo de entrega cedió 0,54% a 252,99 dólares. El contrato de soja para entrega en agosto se redujo 1,07% a 501,75 dólares.

Dejá tu comentario