12 de marzo 2014 - 22:09

La soja descendió 2,1% a u$s 507,72

La soja descendió 2,1% a u$s 507,72
El precio de la soja cayó 2,1% a a u$s 507,72 en el mercado de Chicago, ante preocupaciones por una menguante demanda en China, el principal comprador de la oleaginosa.

Los operadores dijeron que hubo rumores de que China canceló compras de soja estadounidense y brasileña previamente acordadas, lo que podría crear un exceso de granos en el mercado. No hubo confirmación de alguna cancelación.

Observadores del mercado esperaban que China abandonara algunos acuerdos de compra con Estados Unidos tras la llegada a puertos de exportación de provisiones más baratas de Brasil y Argentina tras la cosecha. Sin embargo, el mercado no había evaluado la posible cancelación de algunos acuerdos brasileños.

La debilidad en la oleaginosa obligó a los inversores a abandonar algunas posiciones largas de soja y cortas de trigo que habían forjado en los últimos meses, lo que contribuyó a un avance de 3,7% en el precio del trigo, que cerró a u$s 252,80. El contrato del trigo blando rojo de invierno en Chicago alcanzó su techo desde fines de octubre.

El mercado de trigo recibió respaldo adicional por la incertidumbre sobre si la agitación política en Ucrania interrumpirá los envíos desde el país del este europeo, un exportador clave del grano.

Por su último, el maíz registró un alza de 1,3% a u$s 190,64 la tonelada.

Dejá tu comentario