29 de enero 2016 - 12:24

La soja repuntó 1,7% a u$s 324,18

La soja repuntó 1,7% a u$s 324,18
Los futuros de soja subieron el viernes en Chicago, repuntando por compras de oportunidad un día después de que la cancelación de compras de soja estadounidense con destino a China hundió al mercado a mínimos de un mes.

Los precios del maíz y del trigo también rebotaron, aunque las pobres perspectivas exportadores limitaron las subas.

El contrato de soja para marzo subió un 1,7% a u$s 324,18, el nivel más bajo desde el 12 de enero. En la semana ganó un 0,6 por ciento, y el contrato a mes inmediato terminó enero con un avance del 1,2 por ciento.

El maíz repuntó, a pesar de que el Departamento de agricultura estadounidense reportó ventas semanales para exportación de grano de la vieja cosecha de 817.000 toneladas, en la parte baja de las estimaciones del mercado.

El contrato de maíz para marzo subió 1,8% a u$s 146,45, luego de igualar el máximo de un mes que tocó el lunes a 3,7250 dólares. En la semana ganó un 0,3 por ciento -la tercera semana consecutiva con alzas- y en todo enero avanzó un 3,6 por ciento.

El contrato de trigo para marzo cerró con una suba de un 1,5% a u$s 176,10. El cereal subió un 1,9 por ciento en enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar