La soja se recuperó, y subió un 0,2% a u$s 362,26 la tonelada

Campo

Los precios de los granos se recuperaron de la caída de ayer en el Mercado de Chicago y terminaron la jornada con números positivos gracias a exportaciones estadounidenses por encima de que lo esperaba el mercado y el accionar comprador de los operadores.

El contrato de noviembre de la oleaginosa subió 0,23% hasta los u$s 362,48 por tonelada, mientras que la posición de enero lo hizo por 0,20% y se posicionó en los u$s 366,33 por tonelada, debido a compras técnicas y por la fuerte suba de más de u$s 9 del aceite.

El aceite, que terminó con una mejora en su posición más próxima del 1,25% y se posicionó en los u$s 745,81 por tonelada, gracias a ventas por encima de lo esperado por los operadores y "rumores que alejan la posibilidad de una relajación en el 'corte' de biodiesel en base aceite de soja en los Estados Unidos" en referencia en una baja en la participación del biocombustible en la conformación de los combustibles a base de naftas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por el lado de las exportaciones del poroto estadounidense, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hoy informó ventas semanales por 1.275.000 toneladas, cifra que se posicionó por debajo de lo esperado por el mercado, mientras que hoy se enviaron más de 300.000 toneladas a China, cuestión que le dio soporte a los precios.

Sin embargo, moderaron las ganancias el clima seco en Estados Unidos que permitiría un avance en la cosecha y las lluvias beneficiosas en Brasil, aunque los pronósticos de precipitaciones sobre las zonas productoras del país norteamericano para el fin de semana volverían a retrasar la trilla.

El maíz creció 0,15% y se ubicó en los u$s 137,40 por tonelada, producto de ventas de exportación mejores a lo esperado, pero con "la presión de la cosecha limitando los repuntes en el cereal", indicaron desde la entidad bursátil rosarina.

Según el USDA, las ventas semanales al exterior del cereal estadounidense se situaron en 1.269.900 toneladas, por encima de un rango de expectativas de mercado de entre 800.000 a 1.100.000 toneladas.

Por último, el trigo ganó 0,64% y cerró a u$s 159,01 por tonelada por cobertura de posiciones vendidas y buenos datos de exportación.

El USDA reportó hoy que las exportaciones de trigo estadounidense en esta última semana fueron de 615.400 toneladas y superó el rango de expectativas del mercado, que se ubicaba entre las 250.000 a 450.000 toneladas.

De todas maneras, "el repunte en el precio del trigo estadounidense se encuentra limitado por abundantes stocks mundiales de trigo y un mejor clima para la siembra esta semana en las planicies y en el medio oeste de ese país", concluyeron desde la BCR.

Dejá tu comentario