5 de septiembre 2012 - 21:28

La soja se tomó un respiro y bajó 1,3% a u$s 642

Cotización en el mercado de Chicago.
Cotización en el mercado de Chicago.
La oleaginosa descendió 1,3% y cotizó a u$s 642,29 la tonelada. En paralelo, el maíz bajó 2,1% a u$s 310,91 y el trigo cayó 2,3% a u$s 310,77.

Los precios de los tres granos descendieron en Chicago, cuando se conocieron datos que dieron cuenta de una estabilización de la calidad de los cultivos en el marco de una sequía histórica en Estados Unidos.

Luego de la sequía y las altas temperaturas, comienza a haber "una idea más clara de la extensión de los daños", señalaron desde una compañía especializada.

El informe semanal del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), mostró que "los daños para los cultivos terminaron", de acuerdo a la interpretación de un operador local.

De este modo, los daños se estabilizaron, por ejemplo para el maíz, a un nivel donde el 22% de los cultivos en calidad buena o excelente, y el 30% para la soja.

Los analistas esperan que el USDA, de todos modos, baje nuevamente sus estimaciones de producción durante la publicación de su próximo informe mensual sobre oferta y demanda mundiales, el 12 de septiembre. De acuerdo a algunos especialistas, el mercado ya integró esta situación en las cotizaciones, que llegaron a niveles récord en agosto.

Dejá tu comentario