6 de marzo 2014 - 21:47

La soja tocó su máximo valor en casi seis meses

La soja tocó su máximo valor en casi seis meses
El precio de la soja retomó con fuerza el ritmo alcista en la Bolsa de Chicago y tocó un máximo de casi seis meses. Fue tras escalar 1,2% y finalizar en u$s 528,20 por tonelada tras conocerse que las exportaciones del poroto desde EEUU fueron mayores a las esperadas.

La cotización de los contratos de la oleaginosa también fueron apuntalados por el temor persistente a una merma de la cosecha en Sudamérica por causas climáticas.

El maíz, en tanto, trepó 2,2% a u$s 191,23 la tonelada y alcanzó su también máximo precio de los últimos seis meses impulsado por la firmeza de la demanda en el mercado de EEUU y la crisis política en Ucrania, uno de los principales exportadores mundiales.

El trigo, por su parte, siguió en alza por los temores a que la crisis en Ucrania complique el abastecimiento mundial del cereal, y este jueves subió 0,7% hasta alcanzar u$s 235,72 en la posición más inmediata.

Dejá tu comentario