Las entidades del campo llamaron a cumplir con el levantamiento del paro

Campo

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reafirmó hoy la decisión "orgánica" de finalizar esta medianoche el lock out agropecuario y subrayó que "se debe habilitar un proceso tendiente a un diálogo amplio".

"Es conveniente terminar la no comercialización esta noche", dijo Buzzi y consideró que "el país está pidiendo que participemos de escenarios de diálogo".

En ese sentido, sostuvo: "Debemos dar el gesto de que acudimos a un llamado constitucional como es el del (Defensor del Pueblo) Mondino, a la vez de que debemos ser ahora nosotros previsibles. Si dijimos que el paro termina el domingo a la noche, debemos ser conscientes de que se debe habilitar un proceso tendiente a un diálogo amplio".

Asimismo, dijo que la propuesta a los productores es "mantenernos en estado de alerta y movilización, permanecer al costado de las rutas en los casos que así lo consideren los compañeros".

De ese modo, apunta a "habilitar que el gobierno nacional no tenga pretextos para acudir a la convocatoria de mañana o en el momento que resulte, de modo tal de que este país adquiera condiciones de funcionamiento normales".

"Es importante mantener toda la disciplina a la Comisión de Enlace, el proceso de protesta ha sido heroico pero debe ser orgánico, que es lo que garantiza el éxito para que en los próximos días se logre lo que venimos reclamando", evaluó.

En este contexto, explicó que "hay varios lugares donde hay resistencia para salir de las rutas y esto es inconveniente para facilitar procesos de diálogo".

"Debemos ser más que nunca orgánicos", reiteró y subrayó: "No podemos conducir el país al caos, nunca estuvo en nuestra intención llevarlo al caos".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, aseguró que el sector agropecuario está dispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno.

"Tenemos que hacer un esfuerzo, nosotros estamos dispuestos al diálogo, hemos hecho un gesto con el levantamiento del paro", dijo Miguens en declaraciones que reproduce el diario Clarín esta mañana.

Respecto de la audiencia convocada por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, para mañana a las 15, Miguens observó: "pareciera que el Gobierno no está dispuesto a acudir a la convocatoria".

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que "la comunidad entera está pidiendo este diálogo; la convocatoria del ombudsman es de asistencia obligatoria, pero lo más importante es demostrar que nosotros estamos dispuestos al diálogo".

"El productor está con bronca, pero igual dejarán los cortes; algunos seguirán junto a la ruta, como testimonio, pero sin interrumpir el tránsito", concluyó.

Dejá tu comentario