Modelo exitoso se exhibirá en la FAO

Campo

El costarricense Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos, la principal cooperativa lechera de Costa Rica, informó que representará a Latinoamérica y el Caribe en el Foro Global de Agroindustrias organizado por la FAO, que se realizará la próxima semana en la India entre el 8 y el 11 de este mes.

El objetivo del Foro es reunir a líderes de la industria alimentaria, agencias técnicas de la ONU, organizaciones de la sociedad civil, especialistas en agroindustria y expertos en la formulación de políticas públicas para intercambiar información y llegar a acuerdos de cooperación entre países.

Pattoni fue invitado por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para compartir las experiencias de la empresa Dos Pinos, líder en Centroamérica como modelo exitoso de gestión agroindustrial.

«Vamos a fundamentar nuestra ponencia en las ventajas de este sistema como un modelo a replicar, pues lo que quiere el Foro es exponer modelos exitosos diferentes, y así escucharemos otros sistemas para venir acá a difundir esas experiencias», añadió. Según el empresario, la principal limitación de la industria agroindustrial de Latinoamérica es «la falta de organización y análisis».

Dejá tu comentario