Noticias agropecuarias
-
Anta del Dorado: la empresa agrícola salteña que se la jugó para no ser soja dependiente
-
La Primera: la empresa argentina que procesa 1 millón de litros de leche de cabra y busca seguir creciendo
El 24 de julio a las 19, dentro del marco de la 120ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, se presentará el libro «El campo argentino» en el Auditorio del Pabellón Azul del predio de La Rural. La obra se denomina «El campo argentino», y consiste en una amplia recopilación de material fotográfico, que recoge escenas y paisajes de nuestro campo, mostrando la gente que lo habita, la vida rural, los usos y costumbres, los animales, sin dejar de lado los paisajes. El libro que contiene más de 400 fotografías consta de seis capítulos: Los caballos criollos, Los lujos, Los gauchos, Los rodeos, Los maestros artesanos y Los lugares. Estos capítulos están precedidos por textos introductorios castellanoinglés escritos por referentes de nuestra cultura tales como Juan Carlos Saravia, Luis Flores, Carlos Dowdall, Roberto Ternán, Santiago Tapia, Carlos Montefusco y Leopoldo Oneto.
SENASA controla los barcos de mariscos
Durante una inspección realizada en el puerto de Comodoro Rivadavia, personal del SENASA decomisó 300 kilos de centolla que no cumplían con las normas sanitarias vigentes en un barco, según informó el organismo. «El procedimiento se realizó en forma conjunta entre personal del SENASA y las direcciones y secretarías de Pesca de las provincias de Santa Cruz y Chubut, respectivamente. Dado que el barco venía de pescar en aguas de Santa Cruz», sostieneun comunicado de prensa del SENASA. Los funcionarios del servicio encontraron que «los mariscos no ofrecían las garantías de calidad y sanidad, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo la Resolución 833/2000 Numeral 12.7 y Decreto 4.238/68, Numeral 30.2.3 que afecta la rotulación deficiente de los productos».
Cuarentena para granja canadiense
Canadá ha puesto en cuarentena una granja de Alberta y está realizando pruebas a una vaca lechera con embarazo avanzado por la posible presencia de la enfermedad de la «vaca loca», dijo la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA, por su sigla en inglés). «La investigación está aún en fases muy preliminares. Examinaríamos por supuesto sus terneros de 2004 o 2005, si hubieran nacido. Si hubieran nacido, estos animales son de interés para nosotros», dijo George Luterbach, un veterinario de la agencia federal de seguridad alimentaria.
«El animal estaba en el último trimestre, o con un embarazo avanzado, de modo que su progenie 2006, o su ternero, no nació», dijo Luterbach. La CFIA está analizando pruebas a una vaca de 50 meses luego de que ésta murió en una granja de Alberta cerca de Edmonton, la capital de la provincia.
Dejá tu comentario