Nuevas líneas de financiamiento para productores lecheros

Campo

El Ministerio de Agricultura estableció para productores lecheros de zonas afectadas por condiciones climáticas, nuevas líneas de financiamiento por un total de 500 millones de pesos que serán dispuestos a través del Banco Nación.

Los créditos serán con tasas bonificadas para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura y un estímulo para la producción de litros y sólidos útiles adicionales, anunció el ministerio en un comunicado.

Agricultura señaló que el Banco Nación dispondrá 500 millones de pesos para préstamos al sector con una bonificación de 4 puntos sobre la tasa de interés asumida por la cartera agropecuaria.

El beneficio incluirá a quienes tengan por actividad principal la elaboración láctea, en especial las unidades económicas pequeñas y medianas con producción promedio menor a 3.000 litros diarios (cerca del 75% de los tambos del país).

Se acordó también con los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Santa Fe, a través de sus agentes financieros, la creación de otras dos líneas de préstamos que en una primera etapa ascenderán a 150 millones de pesos para productores del sector que se encuentren en situaciones de emergencia.

Dejá tu comentario