22 de junio 2011 - 22:03

Para Domínguez "el hambre es consecuencia de una injusta distribución de la riqueza"

Para Domínguez el hambre es consecuencia de una injusta distribución de la riqueza
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó que "el hambre en el mundo no es producto de la volatilidad de los precios, sino de la pobreza y de una injusta distribución de la riqueza".

La declaración fue realizada durante la apertura del G-20 en el que se desarrolla la reunión de ministros de Agricultura en París, Francia.

Domínguez indicó que "en la historia de la humanidad ha habido grandes hambrunas con precios bajos y estables".

"Los precios artificialmente bajos por los subsidios de los países desarrollados, han sido una de las causas que han desalentado la inversión de la agricultura en América Latina y África", precisó.

En el foro de ministros de Agricultura del G-20, el titular de la cartera agropecuaria argentina sostuvo que son necesarios "más alimentos para más personas, pero no de cualquier manera, sino de forma sustentable. No podemos comprometer el medio ambiente a cualquier costo".

"Hoy en nuestro país el 80% del área cultivada, utiliza la siembra directa que mejora en un 25% el uso del agua y reduce el uso de combustible fósil entre un 40% y un 50% en referencia a la labranza convencional", dijo.

Dejá tu comentario