ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de octubre 2008 - 00:00

Permiten ajustes en los permisos de exportación de carne

ver más
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) autorizó la sustitución del ROE Rojo hasta el momento del embarque y redujo a 20% el encaje de vísceras y menudencias por su escaso consumo en el mercado interno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mediante la Resolución 6442/08, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó la sustitución del Permiso de Embarque del registro de exportación denominado "ROE Rojo" debido "a la especial circunstancia por la que está atravesando el mercado cárnico exportador".

De acuerdo a la normativa, el mercado cárnico se encuentra "signado por una gran volatilidad de los precios de las operaciones concertadas".

Por ese motivo, la ONCCA permitirá, en el marco del trámite de aprobación del ROE Rojo, la modificación del valor FOB declarado en el permiso de embarque oficializado, mediante su anulación y sustitución.

Asimismo, admitirá el cambio de destino y/o consignatario "cuando circunstancias imprevisibles y anormales sobrevinientes o de fuerza mayor justifiquen dicha finalidad".

La sustitución podrá efectuarse solamente en una oportunidad, con motivos justificados y hasta el momento de embarque de la mercadería; siempre que el resto de los datos declarados en el nuevo permiso de embarque, no difieran de los originariamente consignados.

Por otro parte, mediante la Resolución 6443/08 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ONCCA consideró necesario ajustar el Encaje Productivo Exportador Diferencial al que están sujetas las menudencias y vísceras, reduciendo el mismo al 20% de la Capacidad de Almacenamiento de la Producción, "por tratarse de productos de escasa incidencia en el mercado interno".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias